• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Visitantes peligran en la Marquesa

El alcalde de Ocoyoacac reconoció que hay gente fuera del control del municipio que trabaja sin controles y le “tiro la bolita” a la FGJEM por la agresión a visitantes el pasado lunes

OCOYOACAC, Estado de México, enero 19 (XPFM). -El alcalde de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, explicó que el pasado 15 de enero uno jóvenes visitantes a La Marquesa fueron agredidos por un grupo de comerciantes que no pertenecen a lo que llaman “turística segura” y deslindó a su gobierno de lo ocurrido.

Verdeja Ruiz, en compañía de representantes ejidales, realizaron una conferencia de prensa en la que explicaron que ni su gobierno ni su gremio, aseguraron que los comerciantes de los valles de San Jerónimo Acazulco y La Marquesa no están involucrados en los hechos violentos.

Podría interesarte: INEGI reporta crecimiento económico del 3.26 por ciento

A pesar que la supervisión y vigilancia de la zona pertenece al municipio de Ocoyoacac, las autoridades no se hacen responsables de que un grupo de”comerciantes piratas”, agredieran el pasado lunes a un grupo de jóvenes que pedían se les diera un cambio tras el uso de unas cuatrimotos.

El alcalde señaló que la denuncia por la agresión contra los visitantes del pasado lunes está en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a pesar de que ellos como autoridades municipales debieron iniciar una investigación.

Podría interesarte: Primer reto de Álvarez Máynez es darse a conoce

Samuel Verdeja Ruiz dejó en claro que será la justicia estatal la encargada de realizar las indagaciones y no informó sobre posibles les acciones del municipio para impedir que algo similar vuelva a ocurrir.