• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

INEGI reporta crecimiento económico del 3.26 por ciento

Pero a finales de mes se realizarán nuevas revisiones y habrá ajustes

CIUDAD DE ,ÉXICO, enero 19 (XPFM). -El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)aseguró que la economía de México habría crecido en un 3.26 por ciento durante el 2023, que sería una expiación mayor a la esperada.

México habría mejorado su economía en 3.1 por ciento en el mes de noviembre y el 2.6 en diciembre, colocando los números finales del 2023 en 3.26 % de aumento anual del Producto Interno Bruto (PIB), pero en espera de una última revisión que se daría en la última semana de enero para confirmar.

Podría interesarte: CRECE UNO POR CIENTO ECONOMÍA MEXICANA

La economía mexicana está colocada dentro de las 12 primeras del mundo, pero es la segunda en la región de Latinoamérica por debajo de Brasil, pero sin alcanzar los niveles de crecimiento de Panamá que este año fue mayor al 6 por ciento, Costa Rica con el 4.9 y Paraguay el 4.5 por ciento.

Los expertos analistas y bancos como City Banamex y Bank of América pronosticaron el año pasado que México cerraría el 2023 con un posible crecimiento del 0.9 por ciento e incluso una contracción del 0.5 %. El crecimiento de México en 2022 fue del 3 %, similar al que maneja el Inegi este año.

Podría interesarte: ECONOMÍA MEXICANA CERRÓ MEJOR DE LO ESPERADO EN 2022

Generalmente el PIB es revisado y ajustado normalmente por estacionalidad en la publicación oportuna programada para el 30 de enero, por lo que el crecimiento publicado puede diferir de esta estimación y podría existir variación.