• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Piden empresarios mantener organismos autónomos

A diferencia de AMLO, los empresarios consideran que han beneficiado al país

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (XPFM) .- El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), José Abugaber, abogó porque el Presidente Andrés Manuel López Obrador frene su idea de desaparecer los organismos autónomos al ser esenciales para garantizar la rendición de cuentas.

José Abugaber aseguró que el sector empresarial en México aboga por el fortalecimiento de los organismos autónomos y reguladores en áreas como competencia, transparencia y telecomunicaciones.

Podría interesarte: Tacha Lilly Téllez a AMLO de traidor

El dirigente de la Concamin, a diferencia de López Obrador, cree que lejos de desaparecer a los organismos autónomos, tenemos que fortalecerlos, porque eso ayuda a la transparencia y a la vida democrática del país.

Este viernes el mandatario mexicano señaló que los organismos autónomos son como un gobierno aparte que interfieren y generan corrupción entre ellos y las cúpulas políticas empresariales.

Ante esto los empresarios consideran que a pesar de las cosas negativas, es mejor tenerlos y mejorarlos para que los mexicanos tengan más opciones para la trasparencia de datos.

Abugaber recordó que lo propuesto por López Obrador de que sean las secretarías de estado las que proporcionen la información de transparencia, en el pasado no funcionó y generó que miles de políticos se enriquecieran sin ser castigados.