• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Vinculan a proceso al atacante del Fiscal del Edomex

Fue acusado por cinco delitos luego de disparar con un rifle automático en contra del fiscal mexiquense el pasado jueves en la autopista México-Toluca

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (XPFM). -El juez de Control de los Juzgados del Distrito Judicial de Tenango del Valle, Arcadio Reyes Rojas, vinculó este viernes a proceso a Julio César “N”, quien el pasado jueves 25 de enero atacó con disparos de arma de fuego al convoy del Fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.

El ataque ocurrió la tarde del pasado jueves en la autopista México-Toluca en el perímetro de Ocoyoacac, cerca de las 16:45 horas, pero tuvieron un percance vial con otro vehículo que culminó con un enfrentamiento en el que un escolta resultó lesionado.

Podría interesarte: Investigan agresión a fiscal de Edomex

El agresor, quien aseguró ser empresario de la construcción, fue vinculado por los cargos de homicidio en grado de tentativa, usurpación de funciones, portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, lesiones y delitos contra la salud.

La defensa argumentó que al momento de la agresión el acusado estaba bajó el influjo del alcohol y no fue su intención realizar un atentado contra el fiscal, debido a que no sabía a quienes se enfrentaba.

Podría interesarte: Investigan asesinato de chef del fiscal del Edomex

El juez a cargo informó que se investiga la presunta violación de derechos humanos de Julio César “N”, por parte de los seis escoltas involucrados, además, solicitó hacer de conocimiento a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México sobre este proceso.

El inculpado seguirá su proceso con prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tenango del Valle, 25 kilómetros al sur de la capital mexiquense.