• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Propuestas de reforma de AMLO no son “electoreras”

La senadora Ana Lilia Rivera espera que se presenten debates de altura en las propuestas de reforma y que se trabaje para alcanzar la estabilidad, paz y prosperidad en México

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (XPFM). -La presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, negó que las iniciativas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentará el próximo lunes al Poder Legislativo para su votación, sean “electoreras” como la oposición lo asegura.

Entre las propuestas de reformas constitucionales está el que los jueces y magistrados del Poder Judicial sean elegidos por medio de voto popular, que es la reforma que más polémica ha generado desde que se informó de ella.

Morena y sus aliados necesitan que legisladores de oposición apoyen las propuestas de López Obrador, por lo que la presidente de la Mesa Directiva del Senado confía en alcanzar “debates de altura” en el que los diputados y senadores rivales acepten las propuestas.

Podría interesarte: Buscan 471 diputados federales su reeleción

“Quieren ver argumentos y razones. Si nosotros, en la Mesa Directiva, priorizamos el debate con argumentos y razones, y no la descalificación o el debate estéril, que insulta y que ofende.

“Vamos a lograr que las horas que discutamos sean de provecho para la sociedad; esa es mi labor. Buscar un debate de altura, que se hable, pero no que se ofenda”, comentó Ana Lilia Rivera.

Durante su discurso de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de la LXV Legislatura este jueves, la morenista convocó a las fuerzas políticas a trabajar para alcanzar la estabilidad, paz y prosperidad para el país.

Ana Lilia Rivera dijo que el trabajo legislativo, que desarrollarán en el último periodo será relevante e invitó a los senadores a atender los trabajos con responsabilidad, pues “es la hora de trabajar de la mano, superando diferencias en beneficio de las futuras generaciones”.

Refirió que en este periodo concluirán los trabajos que han desempeñado desde 2018, con responsabilidad y de frente a la ciudadanía, siempre en la búsqueda de fortalecer el sistema representativo, democrático y plural.

“Haber sido parte del Poder Legislativo Federal en Legislaturas históricas, no sólo es cuestión de satisfacción personal por contribuir a fortalecer a nuestro México, sino que en todo momento también será un recordatorio de la responsabilidad que compartimos como representantes del pueblo mexicano.

“A pesar de que estaremos viviendo con intensidad momentos políticos relevantes, que nos permitirán renovar diversos cargos federales y locales”, destacó la senadora morenista.