• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Buscan 471 diputados federales su reeleción

Morena necesita aumentar la cantidad de curules para darle ventaja a su partido en url próximo sexenio

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (XPFM).-Las elecciones del 2024 tendrá a 471 diputados federales que buscarán la reelección de 500 posibles, de los cuales Morena es el partido político que más legisladores b buscarán repetir ya con el nuevo gobierno.

Un total de 200 diputados de Morena buscan la reelección, mientras que 70 de los 71 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscarán lo propio, debido a que Francisco Yunes Zorrilla solicitó licencia para buscar la gubernatura de Veracruz.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene la esperanza que 107 diputados consigan la reelección, mientras que el PRD confía en que sus 12 legisladores tengan continuidad y aumente el número de curules amarillas.

Podría interesarte: Taddei no devolverá bono electoral de 325 mil pesos

Dentro de los partidos oficialistas el Partido del Trabajo (PT) busca mantener sus 33 curules que pune a disposición de Morena, mientras que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), espera que 37 de sus 40 diputados repitan un ciclo más.

De los 29 diputados de Movimiento Ciudadano (MC), 28 de ellos buscarán continuar en la Cámara Baja, mientras que Jorge Álvarez Máynez quedará fuera buscando la Presidencia de la República o restarle votos a la oposición.

Podría interesarte: Sanjuana reveló audio de Ramírez Cuevas

Este jueves inició el periodo ordinario en el que se votará el paquete de reformas propuestas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual será presentado el próximo lunes durante la ceremonia del Día de la Constitución.

Los legisladores tiene prohibido dejar de acudir a las sesiones o reuniones de la Cámara por realizar actos de campaña, ni pueden usar los recursos que les correspondan para el ejercicio de su encargo con fines electorales.