• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Forman mesa de seguridad para candidatos

De cara a las campañas electorales del 2024 el INE y la SSPC iniciaron trabajos para dar prioridad a la protección de los candidatos en zonas de alto índice criminal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 2 (XPFM). -La titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, destacó que el organismo priorizará la protección a candidatos en estados con altos índices de violencia y alta indigencia delictiva.

Este viernes rosa Icela Rodríguez se reunió con la consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, para hablar sobre los planes de protección a candidatos en ele país de cara al proceso electoral 2024 del próximo mes de junio.

Podría interesarte: Taddei no devolverá bono electoral de 325 mil pesos

Se explicó que serán los propios candidatos los que deben solicitar la protección al INE para que éste informe a la mesa de seguridad y una ves teniendo todas las solicitudes se realizará el programa de protección a cada uno.

Taddei informó que en la reunión con la SSPC se acordó que el INE solicite de manera formal a la Mesa de Seguridad Interinstitucional, sobre eventos que en el marco del proceso electoral requieran de servicios de seguridad a nivel federal, como por ejemplo, los debates.

Podría interesarte: Sanjuana reveló audio de Ramírez Cuevas

“Con este esquema se van a dar servicios de seguridad y acompañamiento a los candidatos que lo soliciten, asignándolos con base en zonas de riesgo con nivel de incidencia delictiva ALTA, MEDIA y BAJA.

“De esa manera las autoridades de seguridad en México, establecerán los criterios de asignación de los servicios, atendiendo primeramente los casos de más urgencia en los que hay amenazas o la incidencia criminal es más alta”, explicó Guadalupe Taddei Zavala.

Será el propio INE el que informará a los partidos políticos y candidatos a cargos públicos el esquema de seguridad y dar seguimiento en caso de que realicen solicitudes.