• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Grupo Plural pide renuncia del vocero de Presidencia

Lo acusa de “carroñerismo laboral” por negociaciones que evidenció Sanjuana Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 02 (XPFM).- El senador Germán Martínez, del Grupo Plural, pidió este jueves a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, presentar su renuncia tras el audio que difundió Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex.

En sus redes sociales, Sanjuana Martínez publicó un audio en el que afirmó que se escucha al vocero planteando una estrategia para negociar con los trabajadores de la agencia.

Como parte de esto, el vocero propone contratar a un grupo de personas y armar una serie de expedientes con información de dependencias federales —la Secretaría de la Función Pública y la Fiscalía General de la República— para correrlos.

Ante esto, este jueves el senador tildó a las negociaciones entre Jesús Ramírez y Sanjuana Martínez como “carroñerismo laboral” que afecta al periodismo.

“Ese mercadeo de Jesús Ramírez es denigrante (…) Es una práctica que sólo roba el esfuerzo a los trabajadores, independientemente del sindicato, o de si los quiere liquidar, o si hay razones para que continúen o no en su trabajo”, señaló Germán Martínez.

Además, también reprobó que, hasta el momento, el vocero no se haya pronunciado sobre la “exhibición” del audio.

“Es de veras criminal. ¿No que por el bien de todos primero los trabajadores y los pobres? Desde nuestra voz, no tenemos otro instrumento que pedir la renuncia de Jesús Ramírez”, reclamó el senador del Grupo Plural.

En su publicación, Sanjuana Martínez también acusó al vocero de pagar a un grupo de periodistas afines a la Cuarta Transformación para atacarla.

“Se dedica a promover campañas de desprestigio con dinero del gobierno”, añadió.

En el audio, Jesús Ramírez le plantea que acepte a trabajadores, entre los que se encontraría la secretaria de Sutnotimex, Adriana Urrea.

“Es muy buena propuesta que aceptaras a los 11 y dejaras para la secretaria general, y a los seis que tienes ahí, en dos meses les ‘das cuello’ con los expedientes de la Función Pública y la fiscalía, esto es algo político”, se escucha en el material.

Ante esto, Sanjuana replica: “Nos han dicho de todo Jesús, prostitutas, ayer nos dijeron desgraciados rateros, o sea, ¿cómo trabajas con esa gente?”.

Información de Latinus