• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Investigan agresión a fiscal de Edomex

Todo hace indicar que fue un hombre en estado de ebriedad que no sabía con quien peleó en la autopista México-Toluca

TOLUCA, Estado de México, enero 26 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el ataque armado en contra del fiscal de la entidad, José Cervantes Martínez, ocurrido este jueves en la autopista México-Toluca y en el cual uno de sus escoltas resultó herido.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se trató de un percance vehicular en el que un particular en estado de ebriedad tuvo un arranque por maniobras mal interpretadas en la autopista a la altura de Ocoyacac.

Tras una serie de cerrones entre el particular y el vehículo del funcionario, un hombre bajó con un arma larga y disparó en contra en contra de la camioneta del fiscal,  mientras que sus escoltas repelieron el fuego, resultando uno herido y se encuentra estable y fuera de peligro.

Podría interesarte: Realizará Xóchitl su “Mañanera de la Verdad”

Tras el ataque la persona que disparó fue asegurada y llevada a las instalaciones de la FGJEM, en donde el hombre aseguró que se llama Luis César “N”, quien aseguró se dedica a la construcción y venta de inmuebles y que se encontraba en estado de ebriedad.

La Fiscalía busca que el hombre sea acusado por tentativa de homicido y lesiones tras lo ocurrido, por lo que el Min misterio Público tiene 48 a partir de que fue presentado para definir la situación jurídica del detenido.

Este viernes se presentaron unidades periciales en el lugar del enfrentamiento para recabar pruebas para el procedimiento legal en contra del inculpado.