• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Quedan Beatriz Paredes y Santiago Creel sin cargo plurinominal

Los ex aspirantes presidenciales no entraron dentro de los planes del PAN y PRI para San Lázaro en la próximo legislatura.

CIUDAD DE MEXICO, enero 25 (XPFM). -Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), dejaron fuera de sus listas de plurinominales al coordinador político de Xóchitl Gálvez y a la senadora Beatriz Paredes, para los cargos legislativos después de las Elección 2024.

Luego de que ambos partidos presentaron sus listas de plurinoiminales para el próximo ciclo legislativo, tanto Paredes como Creel Miranda quedaron fuera a pesar de que ambos fueron precandidatos presidenciales por la Alianza Va por México conformada por PRI, PRD y PAN.

Podría interesarte: Xóchitl exige se investigue infiltración del narco en campaña de Sheinbaum

Beatriz Paredes renunció a la candidatura presidencial y le dejó el camino abierto a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, mientras que Santiago Creel fue eliminado y después se sumó como coordinador para la precampaña de la abanderada de Fuerza y Corazón por México.

La lista del partido Acción Nacional tiene a 54 posibles diputados plurinominales en cinco circunscripciones, destacando en la segunda a Francisco Javier Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas acusado por falsificación de documentos en su estado, como la primera opción.

Otros que tienen asegurado un puesto legislativo por el PAN son Kenia López Rabadán, Jueln Rementería, César Israel Damián Retes y Tania Palacios Kurl, quienes son las primeras opciones en cada circunscripción.