• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Acredita PRD a Taboada como candidato en la capital

Este jueves el partido del Sol Azteca entregó la constancia al panista que lo acredita como su candidato a la jefatura de gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (XPFM). –La dirigencia capitalina del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le entregó al alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, la constancia que lo acredita como su candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en las próxima elección del 2 de junio.

El panista será el candidato de la coalición PAN, PRD y PRI en la próxima jornada electoral de principios de junio, y ante los perredistas se comprometió a regresar con la constancia de mayoría y terminar con 27 años de gobiernos de izquierda.

Santiago Taboada confía en obtener la victoria en las urnas dentro de cinco meses y terminar con la hegemonía de los gobiernos de izquierda e iniciar con los gobiernos de coalición.

Podría interesarte: México por el camino incorrecto en seguridad: Marcela Guerra

Sobre los señalamientos en su contra que lo acusan de formar parte del llamado “Cártel Inmobiliario”, el panista aseguró que esta tranquilo y señaló que la corrupción inmobiliaria depende más del gobierno de la CDMX que de las alcaldías.

El candidato opositor criticó las declaraciones de Martí Batres, al que llamó “porro por naturaleza”, además se acusarlo de violar la ley electoral al señalarlo como “jefe de campaña” de Claudia Sheinbaum.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, estuvo presente durante la entrega de constancia como candidato del Sol Azteca, y señaló que en el partido hay entusiasmo y confianza a derrotar a Morena con su abandera clara Brugada.