• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Minimiza AMLO aumento de Covid en México

El mandatario mexicano reconoció que hay aumento, pero que no es una emergencia

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio poca importancia a los más de 200 mil casos de Covid-19 que se tienes registrados en el mes de enero y que empieza a saturar algunos hospitales en el país.

El mandatario aseguró en su conferencia de prensa mañanera que a pesar de ser números oficiales de la Secretaría de Salud de México, se generó muchos “desinformación” y que no se trata de ninguna emergencia sanitaria ni es un asunto grave.

Esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. solicitó de autorización para uso de emergencia de la vacuna Patria, pero se desconoce si está lista para aplicarla a la población.

Podría interesarte: Nueva alerta por Covid-19 en México

“Se que existe ya la vacuna, que ya pasó las pruebas, que es eficaz, pero no tengo información reciente sobre de que se pueda ya empezar a utilizar.

“No tenemos muchos casos de Covid, nada que ver con lo que lamentablemente padecimos. Sí hay, pero no es un asunto grave. Ha habido también mucha desinformación sobre eso y aquí se aclaró y probable que cuando estén aquí los de salud den respuesta”, dijo el mandatario.