• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Nueva alerta por Covid-19 en México

El Sinave reportó 200 mil casos activos en el país hasta el corte del 11 de enero

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (XPFM). -El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) alertó sobre el aumento de casos de Covid-19 en México, al sumarse casi 200 mil casos activos hasta el pasado 11 de enero que se realizó el último conteo.

Por su parte el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) con corte al 20 de enero, informó que 10 Unidades Médicas en el país registran el 70 por ciento de ocupación de camas de hospitalización general.

Podría interesarte: Reportan exceso de demanda de vacunas Covid-19

Otras 12 Unidades Médicas tienen entre 50 y 70 por ciento de camas ocupadas con pacientes Covid, mientras que cuatro Unidades reportan entre 50 y 70 por ciento de camas con ventilar, en lo que es un evidente aumento.

El Red IRAG reporta al Hospital General de los Venados con 100 por ciento de ocupación por enfermedades respiratorias al igual que el Instituto Nacional de Neurología y el Centro Médico Naval.

El investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, Héctor Hernández Bringas, informó que existe una alta prevalencia de enfermedades respiratorias en esta temporada invernal y el gobierno no está tomando con seriedad el tema.

Podría interesarte: FINALIZA MÉXICO EMERGENCIA POR COVID-19

“Hay una alta prevalencia de enfermedades respiratorias en esta época. Eso ya era algo esperable porque esta es una época donde padecimientos como COVID-19 e influenza se producen con mayor frecuencia por las bajas temperaturas.

“Sin embargo, este gobierno no ha tomado las medidas necesarias. El gobierno debe tomar las campañas de vacunación en serio y no estar de quedabién con el gobierno cubano dando vacunas que no tienen la efectividad que se requiere”, acusó Héctor Hernández Bringas.