• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Utilizará SAT Inteligencia Artificial para fiscalizar a contribuyentes 

Este lunes el SAT presentó su Plan Maestro de Fiscalización 2024 para controlar a contribuyentes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (XPFM). -El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este lunes el Plan Maestro de Fiscalización, Recaudación y Atención al Contribuyente 2024, en el que informó que utilizará la Inteligencia Artificial (IA) para “mejorar” los procesos de fiscalización.

El SAT dio a conocer el Plan Maestro con el que da un paso hacia la modernización en gestión tributaria, con el que pretende tener bajo control y observar de manera mas cercana a los contribuyentes para evitar evasiones fiscales.

Podría interesarte: SHCP DEBE TRANSPARENTAR USO DE PRESUPUESTO Y MONTO DE REINTEGROS

Esto para tener más y mejores beneficios de las finanzas públicas, lo que significa que los contribuyentes estará más fiscalizados con el fin de recaudar más impuestos.

Mediante el comunicado 007/2024 el SAT informó que la IA clasificará a los contribuyentes de riesgo, identificará redes complejas de elusión y evasión fiscal.

Con este método se detectarán inconsistencias en Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) asociadas con el contrabando y empresas fachada.

Podría interesarte: Acusan a Cabeza de Vaca de falsificar documentos

Se informó que el programa se enfocará sectores como automotriz, bebidas alcohólicas y cigarros, construcción, farmacéutico, hidrocarburos, logística, plataformas tecnológicas, servicios inmobiliarios, seguros y servicios financieros, y transporte.

Otros sectores en los que se enfocará son los esquemas de fideicomisos y empresas de intermediación crediticia, se revisarán a plataformas tecnológicas, de comercio y cobros electrónicos.