• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Inicia proyecto del Tren México-Querétaro

Antes de terminar su gobierno AMLO busca concretar concesiones y primeras etapas del proyecto

QUERÉTARO, Querétaro, enero 22 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que antes de finalizar su sexenio a finales de noviembre del 2024, dejará listas las concesiones de la ruta del tren de pasajeros México-Querétaro, con la esperanza de que el próximo gobierno concluya el proyecto

El mandatario aseguró que para noviembre de este año estarán listas las concesiones y permisos para el tren de pasajeros México-Querétaro, para que se tenga una opción más para los viajeros al Estado vecino.

Podría interesarte: Acusa Xóchitl a AMLO por salida de Azucena Uresti de Milenio

López Obrador aseguró que esta semana tendrá reuniones con la empresa que tiene la concesión de ferrocarriles de carga para la obra y espera un acuerdo para compartir las vías entre las dos ciudades.

“Antes de terminar (mi gobierno) voy a dejar listas las concesiones (para los trenes de pasajeros) y va a incluir el México-Querétaro  que va a ayudar mucho.

“Estoy esperando una propuesta de una empresa que tiene una concesión de tren de carga y que se está animando a tener la concesión para trenes de pasajeros. Eso va a ayudar mucho”, aseguró el mandatario mexicano.

Podría interesarte: Piden empresarios mantener organismos autónomos

El Presidente recordó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se planteó la construcción de la ruta del tren entre ambas ciudades, pero no se concretó entre otras cosas por la falta de concesiones de las vías.