• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Armas del US Army llegan a criminales mexicanos

Alicia Bárcena aseguró que el Ejercito de México tiene información sobre el decomiso de armas exclusivas del Ejército de Estados Unidos a grupos criminales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (XPFM). -La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, aseguró que armas que pertenecen al Ejército de los Estados Unidos están entrando de manera ilegal a territorio mexicano por miembros del crimen organizado.

Bárcena señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) descubrió que las armas norteamericanos no sólo son las que se compran en lar armerías en Estados Unidos, sino que se han detectado artefactos de uso exclusivo del ejercito de ese país.

Podría interesarte: Criminales dejan sin luz poblaciones del sureste de Chiapas

La canciller mexicana informó durante la conferencia mañanera de este lunes que el pasado viernes estuvo en la reunión de Alto Nivel con las agencias de seguridad de Estados Unidos, en donde se les informó sobre el tema y se les solicitó investigar el por que sus armas están llegando a las mafias mexicanas.

“Hay una cosa muy importante y es que la Secretaría de la Defensa alertó a los Estados Unidos sobre armas que están entrando a México que son de uso exclusivo del Ejército estadounidense. Es muy urgente que se haga una investigación al respecto”, informó Bárcena.

Podría interesarte: Marinos de AMLO entregan pobres resultados

La funcionaria morenista informó que el tema migratorio también se tocó en la reunión del pasado viernes en donde se recordó que el fenómeno migratorio no sólo es un tema de Estados Unidos y México, sino de toda la región de América Central y Sudamérica.

“Se obtuvo el reconocimiento de los estadounidenses al trabajo de México en materia migratoria, por haber reducido a la mitad la presencia de migrantes a la frontera bilateral y se señaló que el tema migratorio no sólo es un tema de Estados Unidos y México”, destacó la titular de la SRE.