• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Criminales dejan sin luz poblaciones del sureste de Chiapas

Grupos criminales aterrorizan varias comunidades cerca de la frontera con Guatemala sin que las autoridades hagan nada

COMITÁN, Chiapas, enero 21 (XPFM). -Pobladores de Sierra y Frailesca en Chiapas, denunciaron ante las autoridades que grupos delincuenciales tienen control sobre las instalaciones eléctricas, lo que provoca extorsiones y cortes de luz desde el pasado viernes.

Pobladores de la región afectada se trasladaron a Comitán por las dificultades que se vivieron el pasado fin de semana luego de que hombres armados iniciaron cortes de luz la noche del viernes y el sábado por la madrugada.

Podría interesarte: Se engalla Samuel García

“Hombres armados iniciaron con el corte de luz la noche del viernes y madrugada de este sábado buscando generar más pánico entre los pocos pobladores que se quedaron y que se han atrincherado en sus viviendas”, informaron personas que escaparon de la región.

Los que pudieron salir de la región hacia Comitán, informaron que siguen en comunicación con sus familias, quienes aseguran que tienen temor debido a que la gente armada detiene en las calles a las personas.

“Tenemos muy poca comunicación con familiares, pero nos dicen que no pueden salir por el miedo a ser agarrados y porque no hay manera de escapar. Los caminos hacia Chicomuselo están bloqueados por hombres armados que montaron retenes y cortaron la electricidad”, informaron.

Las comunidades tomadas son Nueva América, Corona del Rosal, Francisco I. Madero, El Raizal, Zacualpa y Pablo L. Sidar, de Chicomuselo, en la región de la Sierra.

Además los ejidos Puerto Rico y Nuevo Chejel, de Socoltenango; y Rizo de Oro, Guadalupe, San José Maravilla, Monte Verde, San Isidro, Resplandor y El Retiro, del municipio de La Concordia, en la zona Frailesca.