• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Se engalla Samuel García

No baja el video del destape de Álvarez Máynez y el INE vuelve a ordenarle que los baje de sus redes sociales.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (XPFM). -El Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de la Comisión de Quejas le exigió al gobernador de Nuevo León, Samuel García, bajar de sus redes sociales el video en el que destapa a Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial único pro Movimiento Ciudadano.

Por segunda ocasión en menos de una semana, el gobernador de Nuevo León recibió una orden por parte del INE, luego de comportarse en desacato y revendía al mantener el material fílmico en su cuenta de X.

El INE ordenó bajar el video porque podrían vulnerarse los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda, ya que un gobernador puede promocionar a un candidato..

Samuel García destapó al diputado Jorge Álvarez Máynez el pasado 10 de enero y le pasó la batuta luego de que él renunció a la candidatura por los conflictos que se presentaron con el Congreso Local de Nuevo León.

El pasado 16 de enero el INE le exigió a Samuel García eliminar el video del destape de Álvarez Máynez como abanderado emecista a la presidencia, a lo que el gobernador neoleonés desatendió e ignoró.