• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Marinos de AMLO entregan pobres resultados

En los primeros cinco años de gobierno están por debajo de los resultados de la Marina de Felipe Calderón y Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (XPFM). -La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) al mando del almirante Rafael Ojeda Durán, es la que menos delincuentes relacionados con el narcotráfico ha detenido en los últimos tres sexenios de acuerdo a datos presentados por el mismo organismo.

Durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se arrestaron a 4 mil 151 delincuentes en delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército en sus primeros cinco años de gobierno, mientras que con el Presidente Enrique Peña Nieto se detuvo a 3 mil 227 miembros del crimen organizado.

Podría interesarte: Pobladores de Lerdo de Tejada intentan linchar a policías

La Semar de Andrés Manuel López Obrador nada más ha reportado mil 914 delincuentes, lo que significa casi el 52 por ciento menos que los detenidos con Felipe Calderón y el 43 por ciento menos que con Peña Nieto.

La Marina presentó un documento llamado Principales resultados de la Secretaría de Marina en el combate al narcotráfico, presentándomelos los números dentro de los primeros cinco años del gobierno de López Obrador.

Comparando los números entregados por la gente al mando de Rafael Ojeda, los marinos de López Obrador entregaron los resultados más bajos en los últimos 17 años en el rubro de criminales aprehendidos por temas de narcotráfico.