• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Sin categoría

Acusan a Cabeza de Vaca de falsificar documentos

El Notario Público 305 de Reynosa negó que otorgó un poder notarial a una colaboradora De Francisco Javier García Cabeza de Vaca en 2022 y desconoce por qué su firma y su sello están en el documento apócrifo

REYNOSA, Tamaulipas, enero 21 (XPFM). -El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es señalado por el Ayuntamiento de Reynosa y el Notario Público número 305 de la ciudad, de falsificar un poder notarial para obtener una carta de residencia.

La apoderada de García Cabeza de Vaca, Claudia Margarita Rodríguez presentó un poder notarial a su nombre supuestamente solicitado y obtenido el 23 de septiembre del 2022, para solicitar una carta de residencia. 

El supuesto poder notarial habría sido otorgado por el Notario Público 305 de la ciudad de Reynosa, Francisco Garza Treviño, quien el pasado 16 de enero aseguró que no realizó dicho poder notarial y desconoce por qué su firma y su sello están en dicho documento.

Podría interesarte: CANCELAN ORDEN DE APREHENSIÓN DE GARCÍA CABEZA DE VACA

El Poder Notaria serviría a Claudia Margarita Rodríguez para tener poder general para pleitos, cobranzas, actos de administración  y actos de dominio a favor del ex gobernador de Tamaulipas, quien dejó el poder el 30 de septiembre del 2022.

El secretario del Ayuntamiento de Reynosa, Antonio Joaquín De León Villarreal, fue el encargo de solicitar al Notario Público 305, Francisco Garza Treviño, información sobre el supuesto poder notarial otorgado a Claudia Margarita Rodríguez.

De León Villarreal solicitó información sobre la elaboración del poder notarial, sobre la legalidad del documento entregado por Claudia Margarita Rodríguez, si el ex gobernador García cabeza de Vaca estuvo en su notaría el 23 de septiembre del 2022 a las 13:00 horas y la legalidad del documento.

Podría interesarte: Cabeza de Vaca amenaza con acciones legales a periodista

El notario Francisco Garza Treviño respondió que en su notaría no se elaboró dicho documento, que no reconoce la legalidad y eficacia del documento, que el ex gobernador no se presentó el 23 de septiembre del 2022 a las 13:00 horas en su notaria.

Además, el notario público número 305 dijo que desconoce cómo su firma y sello está presentes en dicho documento, por lo que considera que se trata de una falsificación realizada por el ex gobernador y su personal.