Estados Nacional Principal

CANCELAN ORDEN DE APREHENSIÓN DE GARCÍA CABEZA DE VACA

Un juez federal de Tamaulipas le otorgó la cancelación al considerar que no hay pruebas suficientes para arrestarlo.

TAMPICO, febrero 28 (XPFM). -El Juez federal Octavo de Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez, ordenó cancelar la orden de aprehensión en contra del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, que es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue el propio García Cabeza de Vaca quien por medio de su cuenta personal de twitter informó sobre la cancelación de la orden de aprehensión en su contra al señalar que una vez más la justicia le da la razón en lo que considera acusaciones falsas u una persecución política por parte del nuevo gobernador morenista.

El 4 de octubre del 2022, tan sólo cuatro días de dejar su cargo como gobernador y perder el fuero, el mismo juez que ayer canceló la orden de aprehensión, le otorgó un amparo que impidió que las autoridades lo arrestaran.

“Ayer, una vez más, la justicia me da la razón. Un Juez Federal resolvió un amparo aclarando que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni mucho menos de delincuencia organizada. La orden de aprehensión girada en mi contra siempre ha sido ilegal e inconstitucional”, escribió García Cabeza de Vaca en su twitter personal.

En el twitter también presentó la imagen de un comunicado de su abogado, Diego Ruiz Durán que señala que las acciones imputadas al ex gobernador “no son constitutivas de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita ni de delincuencia organizada”.

El equipo jurídico de Francisco García Cabeza de Vaca considera que esta resolución del juez federal es un paso importante para demostrar la inocencia del ex gobernador de Tamaulipas y seguirán luchando para que se conozca la verdad.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1