• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Reportan exceso de demanda de vacunas Covid-19

Algunas sucursales reportaron venta total en el primer día de la comercialización de las vacunas contra el Covid

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (XPFM). -Sucursales de las farmacias del Grupo San Pablo, reportaron que las vacunas contra el Covid-19 se agotaron en el primer día de venta por la gran demanda que hay por ellas.

Hace menos de un mes la Cofepris otorgó los permisos para que laboratorios como Pfizer y Moderna, pudieran comercializar las vacunas en México luego de aprobar las pruebas científicas exigidas por el Gobierno de México.

En cuestión de horas sucursales de las farmacias San Pablo como la que se encuentra en Avenida Cuauhtémoc esquina con Concepción Beistegui en la Colonia Narvarte agotó su inventario y las sucursales de Avenida Universidad y Dr. Vértiz reportaron una gran cantidad de ventas.

Podría interesarte: Se enfrenta AMLO a Greg Abbott

La sucursal de Cuauhtémoc reportó filas desde las 07:00 horas de este miércoles y para las 09:00 am su inventario ya estaba agotado, por lo que los clientes que llegaron a ella se trasladaron a las sucursales más cercanas como Universidad y Vértiz.

El procedimiento en Grupo San Pablo es obtener una ficha por medio de una consulta que debe ser pagada y tras obtener la ficha se puede pasar al área de mostrados para solicitar la vacuna.

Los pacientes deben llenar un cuestionario en el consultorio y el médico en turno entrega un código de barras con el que se puede pagar en las cajas de los establecimientos, pero para la aplicación de la vacuna se debe pagar aparte y esperar entre 30 y 40 minutos.

Los clientes pueden buscar otros lugares en donde se aplique la vacuna, pero se recomienda que sea en lugares con personal calificado en temas de vacunas de este tipo.