• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Sin categoría

AMLO “valida” alianza de priistas con Sheinbaum

* El presidente aseguró que 'aunque se hayan portado mal, si deciden cambiar y ayudar, adelante'.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (XPFM).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “todas las alianzas son buenas”, por lo que cualquier político, aunque se haya portado mal, es bienvenido en su movimiento, esto luego de ser cuestionado sobre el reciente apoyo que le manifestó un grupo de priistas a la precandidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum.

“Todas las alianzas son buenas, cuando tienen un objetivo superior, la transformación al país, el beneficio al pueblo. Cuando tienen un ideal, un programa. Cuando no nos mueve el interés personal por legítimo que sea, sino nos mueve el servir a los demás y eso lo hacen todos los partidos del mundo. Se alían”, dijo en su conferencia mañanera de este miércoles. 

López Obrador aseguró que las alianzas son algo que se da constantemente en la política, y que lo importante es que se haga en busca de ayudar a los semejantes, pese a los errores que se hayan cometido en el pasado. Así, de un solo comentario, el mandatario nacional purifica a un grupo de militantes priistas de toda la vida, que han sido señalados en incontables veces de corrupción, algo que AMLO ha “combatido” toda su carrera política.

“Si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres, todos cometemos errores. Lo importante es buscar ayudar a los semejantes, aplicar el principio del amor al prójimo… Y aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida, ayudando, siendo consecuentes, pues adelante. Esto se presenta mucho en la historia, y lo mismo hay gente muy consecuente incorruptible con convicciones, pero se cansan y al final se relajan y se echan a perder también sucede eso”, agregó sobre la alianza en favor de su candidata.