• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Agrada Frente Amplio a AMLO

A pesar de que se negó a hablar de sus miembros, vio con agrado que están del lado de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador aplaudió la creación del llamado Frente Progresista, creado por ex miembros de la vieja guardia del PRI que apoyan a Claudia Sheinbaum y buscarán restar votos a la coalición Fuerza y Corazón de México.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, comentó que lo peor del PRI y quienes ya no tuvieron cabina en el movimiento ahora están ahora apoyando a Morena, recordando a todos aquellos “connotados ex priistas” que le dieron la espalda al partido.

El llamado Frente Progresista, tiene entre sus filas a personajes como los ex gobernadores del Estado de México y Oaxaca, Eruviel Ávila y Alejandro Murat, Jorge Carlos Ramírez Marín, Nuvia Mayorga y Adrián Ruvalcaba, todos personajes ligados a Carlos Salinas de Gortari.

Podría interesarte: Desea Xóchitl feliz fin de AMLO

El mandatario mexicano señaló que todas las alianzas (que convengan a Morena) son buenas, aunque se negó a hablar sobre el grupo a pesar de que dará apoyo a Claudia Sheinbaum de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

“No puedo opinar sobre eso, nada más todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio al pueblo. Cuando hay por delante un programa, cuando no nos mueve el interés personal, sino servir a los demás.

“La política se hace con mujeres y hombres y la perfección corresponde solo al creador. Pero los seres humanos, todos cometemos errores, lo importante es buscar ayudar a los semejantes”, comentó el Presidente López Obrador.

El llamado Frente Progresista tiene entre sus filas a por lo 20 ex priistas que salieron del partido por rencillas con Alejandro Moreno, quien los hizo a un lado a todos por su cercanía con Carlos Salinas de Gortari , priistas de la vieja guardia y miembros de Morena.