• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Se enfrenta AMLO a Greg Abbott

CIUDAD DE MÉXICO, 10DICIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia de prensa matutina de todos los días dio su postura en diversos temas de la agenda política nacional. FOTO: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM
Anuncia López Obrador que impugnará ley antiinmigrante de Gray Abbot

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (XPFM). -El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ordenó a funcionarios de su gobierno impugnar la ley antiinmigrantes promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que considera un delito penal el ingreso ilegal a Estados Unidos por ese Estado.

El Presidente morenista informó durante su tradicional conferencia mañanera en el palacio Nacional que el trámite lo realizarán por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al mando de Alicia Bárcena.

Con la nueva ley promulgada por Abbot, los oficiales de migración de los Estados Unidos puede detener a las personas sólo por su aspecto para verificar su situación migratoria y en caso de anomalías iniciar juicios penales en su contra.

Podría interesarte: “SI LE PREOCUPA LA VIDA, ASEGURE LA FRONTERA” RESPONDE TEXAS A AMLO

López Obrador calificó al republicano Greg Abbott como “un señor de malas entrañas” que odia a los inmigrantes latinoamericanos y que desde su llegad a la gubernatura tomó la lucha antiinmigrantes como bandera para ganar votos.

“Es un señor de malas entrañas este martes que su gobierno impugnará una reciente ley antiinmigración del estado estadounidense de Texas que considera delito penal el ingreso ilegal en ese territorio desde un país extranjero.

“Se está haciendo ya un trámite en Relaciones Exteriores para impugnar esta ley. Nosotros vamos estar siempre en contra de estas medidas”, dijo López Obrador.