• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Continúa la cacería de brujas de Delfina Gómez

Detienen a colaborador del ex alcalde de Toluca por supuesta complicidad en un secuestro express

TOLUCA, Estado de México, diciembre 19 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un colaborador cercano al ex alcalde de Toluca, Raymundo Martínez fue detenido en el Estado de Nuevo León, como parte de la investigación de un supuesto secuestro express.

Raymundo Martínez es acusado por quien fuera su ex suegro ante la FGJEM por el presunto delito de secuestro express, caso que fue tomado como prioritario por la Fiscalía que la gobernadora morenista, Delfina Gómez, en lo que los opositores declaran es una cacería de brujas.

El detenido es Andrés Vergara Mañón, quien trabajaba como jefe de asesores de Raymundo Martínez Carbajal, quien hoy es prófugo de la justicia al tener una orden de aprehensión abierta ordenada y desconocerse su paradero.

Podría interesarte: Cofepris debe transparentar autorización de vacuna Pfizer para menores de 5 años

Podrían interesarte: Etiqueta Delfina Gómez a Raymundo Martínez

La acusación de la ex esposa y ex suegro de Raymundo Martínez data del 12 de abril del 2022 y, de acuerdo a los informes de Registro Nacional de Detenciones (RND), la captura se registró la madrugada de este martes a las 12:45 de la mañana en una finca ubicada en el municipio de Parás, Nuevo León.

Durante la madrugada de este martes Andrés Vergara Mañón fue trasladado vía aérea e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Almoloya de Juárez, a media hora de Toluca.