• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Etiqueta Delfina Gómez a Raymundo Martínez

Pero niega persecución política en contra del presidente municipal de Toluca

TOLUCA, Estado de México, noviembre 28 (XPFM). -La gobernadora del Estado de México, la morenista Delfina Gómez, negó una persecución política en contra del presidente municipal de Toluca, el priista Raymundo Martínez, quien tiene una orden de aprehensión por el supuesto delito de secuestro exprés en contra de su suegro en 2022.

A pesar de que existen miles de casos pendientes en el Estado de México, la mandataria aseguró que en este en especial “se aplicará todo el rigor de la ley” y lo muestra como culpable, pero negó que se trata de una persecución política o una cacería de brujas.

“Los ciudadanos pueden estar seguros de que se aplicará la ley conforme a derecho, para mantener la paz en la ciudad. Por el momento, no puede abundar más en el tema por respeto al debido proceso, pero la intención es que los ciudadanos puedan estar seguros”, dijo la mandataria.

Podría interesarte: Mexicanos se pasan a le economía informal

Podría Interesarte: Nahle prefirió disminuir costo de luz en Tabasco y no en Veracruz

Sin tocar el tema de la presunción de inocencia, la mandataria insinuó que el ahora presidente municipal prófugo de la justicia es culpable a pesar de que no tiene un proceso abierto.

Semanas atrás la ex esposa de Raymundo Martínez, la señora Viridiana Rodríguez compartió un video en su Facebook personal donde acusó al alcalde de violencia física, sexual y emocional e incluso señaló que desde hace ocho meses ha sido víctima de hostigamiento y amenazas.

En base a esa acusación sin pruebas, el Fiscalía del Estado de México realizó de manera inmediata una orden de aprehensión en contra de Raymundo Martínez.