Estados Principal

Graves los periodistas baleados en Chilpancingo

Dos de los cuatros agredidos por hombres armados son reportados como graves

CHILPANCINGO, Guerrero, noviembre 28 (XPFM). -El reportero Víctor Mateo de Quadratin Guerrero y Jesús De la Cruz de Reporte Guerrero, son reportados graves por las autoridades del Hospital General de Chilpancingo, luego de ser baleados junto a dos compañeros más por dos sujetos armados cuando cubrían el asesinato de un taxista.

El medio día de este martes ambos periodistas llegaron al lugar de los hechos abordo de un Jetta color negro acompañando a sus colegas Oscar Guerrero del portal En Primer Plano y de Héctor Camacho de Reporte Guerrero.

El grupo de comunicadores estaba arribando al lugar cuando dos hombres a bordo de una motocicleta se emparejó al auto en el que viajaban y dispararon en más de 12 oportunidades en contra de todos para después huir con rumbo desconocido.

Podría interesarte: CNB debe informar sobre censo nacional de desaparecidos: INAI

El director del Hospital General Raymundo Abarca de Chilpancingo, José Antonio Ramírez Ríos, informó que Víctor Mateo de 31 años recibió un disparo en la cara y Jesús De la Cruz de 24 años de edad, un disparo en el cuello que pudo afectar la columna vertebral.

José Antonio Ramirez señaló que se está buscando el traslado de ambos pacientes para un hospital en el que puedan recibir ayuda especializada, pues sus heridas son delicadas y comprometen la integridad de ambos.

Las dos últimas semanas de noviembre los medios de prensa de Guerrero han sido atacados por grupos criminales luego de que en Taxco, tres comunicadores fueran secuestrados y amenazados para después ser puestos en libertad.

La Fiscalía de Guerrero ya abrió una carpeta de investigación

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero encabezada por Sandra Luz Valdovinos informó más tarde mediante una nota informativa que ya se abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido en contra de los cuatro periodistas agredidos.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas, acudieron al Hospital General de Chilpancingo para interrogar a los periodistas que pueden aportar datos de los hechos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1