• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Internacional Principal

Entrega EU 450 mdd a Centro América

Las naciones beneficiadas son El Salvador, Guatemala y Honduras en busca de que las personas tengan mayor oportunidad de desarrollo en sus países

WASHINGTON, Estados Unidos, noviembre 28 (XPFM). -La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), anunció la aportación de 450 millones de dólares para abordar las causas fundamentales de la migración en América Central.

Mediante un comunicado a los medios de prensa y la sociedad en general, se informó que el Gobierno de América por medio de la USAIDestá invirtiendo más de 450 millones de dólares de los fondos de desarrollo del año fiscal 2022.

Esto en virtud de la estrategia de Estados Unidos para abordar las causas fundamentales de la migración hacia esa nación desde América Central 

El asistente del Presidente Joe Biden y asesor de Seguridad Nacional de la vicepresidente, Kamala Harris, Phil Gordon, anunció la aportación de dichos fondos, con los que se alcanzó la cidra de mil millones de dólares utilizados para temas de migración.

Podría interesarte: Aprueban idoneidad de aspirantes a sustituir a Zaldívar

El dinero será enfocado en El Salvador, Guatemala y Honduras, con la finalidad de que los habitantes de esa región tengan oportunidades para desarrollarse en sus propias comunidades.

La financiación, aseguró el comunicado de la USAID, apoya programas que aumentan las oportunidades económicas, promueven el buen gobierno y la transparencia, y reducen la delincuencia y la violencia.

Se informó que desde el 2022 los apoyos del Gobierno de Estados Unidos ayudaron a crear y mantener más de 90.000 empleos, y las empresas apoyadas por USAID generaron más de 320 millones de dólares en ventas.

Podría interesarte: Buscan leyes para regular la IA en Elecciones 2024

Además, USAID participa estrechamente en la iniciativa Centroamérica Adelante (Central America Forward) de la vicepresidenta Kamala Harris, liderada por el Departamento de Estado, en colaboración con la organización no gubernamental Alianza para Centroamérica.

Hasta la fecha, USAID ha aportado recursos a 13 de las más de 50 empresas y organizaciones que han participado en Centroamérica Adelante (Central America Forward). Hasta la fecha, las empresas han hecho compromisos de aportar a Centroamérica Adelante (Central America Forward) por valor de más de 4.200 millones de dólares.