• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Denuncia Xóchitl a Sheinbaum ante la Fisel

Pidió prisión preventiva en contra de la virtual candidata presidencial de Morena por posible delito electoral

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (XPFM). -La virtual candidata a la Presidencia de México por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció este lunes a Claudia Sheinbaum por el presunto desvío de recursos para las liquidaciones de los empleados de Notimex para su campaña electoral.

El 9 de enero la directora de la Agencia Notimex, Sanjuana Martínez, acusó a Claudia Sheinbaum, candidata única de Morena a la Elección Presidencial del 2024, junto con la secretaria de gobernación, Luisa María Alcalde, de solicitar el 20 % de las liquidaciones de los trabajadores para la campaña de la morenista.

Podría interesarte: Es obligatorio asistir a debates del INE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Sheinbaum y Luisa María Alcalde en su conferencia mañanera al día siguiente solicitando pruebas a Sanjuana ,Martínez, quien respondió que sí las tiene y que sus abogados esperaban las denuncias en su contra.

Ni Sheinbaum ni Alcalde han denunciado a Sanjuana Martínez luego de dos semanas del escándalo y el Presidente ya no volvió a tocar el tema ni ha vuelto a tener otro enfrentamiento con Sanjuana Martínez.

Podría interesarte: Armas del US Army llegan a criminales mexicanos

Este lunes la virtual candidata de la alianza PAN, PRD y PRI, se presentó en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fisel), para presentar una denuncia en contra de Claudia Sheinbaum y quien resulte responsable para que se haga una investigación.

El pasado 11 de enero Gálvez Ruiz denunció a Sheinbaum ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por este mismo tema y solicitó que se le exija a Sanjuana Martínez aportar las pruebas y fiscalizar la campaña de su rival.

La abanderada de la oposición destacó que los delitos electorales se consideran graves por el artículo 19 constitucional, por lo que este tipo de ilícitos ameritan prisión preventiva, en este caso solicitada para Claudia Sheinbaum, Luisa María Alcalde y quien resulte responsable.