• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Suspenden transporte público en Taxco

Ante el aumento de la criminalidad y el asesinato de otro chofe el sábado pasado

TAXCO, Guerrero, enero 23 (XPFM). -El municipio de Taxco de Alarcón en el Estado de Guerrero, sumó dos días sin transporte público como protesta a la falta de seguridad en la comunidad luego de que el sábado pasado otro chofer más fuera asesinado.

Junto con Acapulco, los trabajadores del transporte público del pueblo mágico detuvieron sus actividades por temas de seguridad, luego de que en poco más de una semana dos choferes fueras asesinados.

Ante esa situación las escuelas de Taxco cancelaron la clases, mientras que en Acapulco el poco transporte público que hay deja de trabajar a las 20:00 horas, lo que provoca que los negocios cierren temprano.

Podría interesarte: Mandan bandas criminales en Acapulco

En ambos municipios la queja es la misma, que no sirve de nada los patrullajes de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano cuando los grupos delincuenciales siguen comportándose con plena impunidad.

En el puerto se suspendió nuevamente el servicio de transporte desde el domingo cerca de las ocho de la noche y los transportistas en protestas bloquean carreteras exigiendo verdadera seguridad y no el “show” que dan la Guardia Nacional y el Ejército.

En Taxco las secundarias Vicente Guerrero, la Netzahualcóyotl y la primaria Juan Ruiz de Alarcón, comunicaron por medio de una circular que regresarán a clases hasta nuevo aviso, esperando que el transporte y la seguridad se regularicen.