• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Mandan bandas criminales en Acapulco

Los tres niveles de gobierno abandonaron a los empresarios locales que intentan recuperarse de los daños de Otis, pero son extorsionados por los grupos criminales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (XPFM). -El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio de Acapulco, Alejandro Martínez, informó que el municipio continúa destruido y ahora en manos del crimen organizado que extorsionan a transportistas y restaurantes sin que el gobierno haga nada.

El líder comerciante señaló que ninguno de los tres niveles de gobierno hace nada por ayudar a los empresarios acapulqueños, que están solos en la búsqueda de levantar sus negocios y ante las extorsiones de los grupos criminales que mandan en la zona.

Ni la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ni la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, ni el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptan el problema de los acapulqueños y no hacen nada por solucionar el problema.

Podría interesarte: Gobierno de AMLO el que menos decomisa armas

Nada más el problema que se han generado por el tema de la movilidad luego de que grupos criminales quemaron camiones urbanos, provocando la reducción de traslados y que a su vez eso provoque el cierre de negocios más temprano, provocó la perdida por hasta 400 millones de pesos en los últimos días.

Alejandro Martínez aseguró que mientras continúen estas condiciones en la que los extorsionistas tengan el poder y los tres niveles de gobierno no hagan nada, la recuperación de Acapulco continuará frenándose.

“Un hotelero apenas se recuperó del paso del huracán Otis y puso su palapa en la playa, con música y servicio, entonces un grupo de extorsionistas llegó a pedirle 25 mil pesos porque le dijeron que no había cooperado durante la emergencia por el desastre natural.

“El Congreso del estado debe llamar a la fiscal, Sandra Valdovinos, a que comparezca porque no ha dado resultados ni resuelta el asesinato de los tres transportistas asesinados”, acusó Ael presidente de la Canaco de Guerrero.