• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Ordenan a Samuel García bajar video de Álvarez Máynez

INE emplaza al gobernador de Nuevo León eliminar el video por violar las leyes electorales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (XPFM). -La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, borrar de sus redes sociales el video en el que la semana pasada destapó a Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC).

La comisión consideró que los pronunciamientos del titular del Ejecutivo estatal a favor del diputado Álvarez Máynez vulneran la neutralidad, imparcialidad y equidad en la contienda electoral del próximo mes de junio.

La semana pasada el Partido Acción Nacional (PAN) denunció que Samuel García y Jorge Álvarez violaran las reglas electorales al presentar al emecista como candidato fuera de campaña.

Podría interesarte: Sheinbaum propone lo que AMLO restó

La Comisión de Quejas ordenó a Samuel García eliminar de manera inmediata el video en el que presenta frente a una mesa de cervezas y botanas a quien, según él, tomó la estafeta en la candidatura presidencial el pasado 10 de enero.

la Comisión de Quejas ordenó a Movimiento Ciudadano retirar los anuncios en Guadalajara con la imagen de Samuel García, una vez que renunció como candidato presidencial por Movimiento Naranja.

Podría interesarte: Busca Morena acuerdos con legisladores opositores

“Tenemos un régimen que limita a los servidores públicos a intervenir y ser parte de estos procesos electorales, nuestro régimen del (artículo) 134 es muy preciso en señalar que las y los servidores públicos deben abstenerse de intervenir de cualquier forma.

“Incluso de manera visual con esta imagen tan preponderante, pues en las cuestiones que tienen que ver con la materia electoral”, destacó la consejera presidente de la Comisión de Quejas, Claudia Zavala.