• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Busca Morena acuerdos con legisladores opositores

Para la aprobación de las propuestas de reformas constitucionales de AMLO en 2024

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (XPFM). –La diputada de Morena, Graciela Sánchez Ortiz aseguró que su bancada tratará de llegar a acuerdos políticos con la oposición conformada por el PRI, PAN y PRD para aprobar las propuestas de reformas constitucionales del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que enviará el próximo 5 de febrero.

La legisladora guinda explicó que el grupo parlamentario de Morena buscará llegar a acuerdos con la oposición, a la que el Presidente ofende en todas sus conferencias mañaneras llamándolos ladrones e indecentes, lo que sabe será una misión complicada.

Sánchez Ortiz sabe que es complicado llegar a acuerdos con una oposición insultada y que se siente ofendida por los insultos del mandatario, además de que no están de acuerdo con la política implementada por López Obrador.

Podría interesarte: Promete Xóchitl sacar a Morena de Palacio Nacional

De acuerdo a la repartición de los curules en San Lázaro, Morena no puede alcanzar ni con los votos de sus aliados del PVEM y del PT la mayoría calificada en las propuestas de reformas constitucionales, por lo que necesita llegar a acuerdos con los opositores.

Podría interesarte: Tuvo México mínimo desarrollo en cuatro décadas

“Sabemos muy bien que no contamos con la mayor calificada, ese es un tema que tendría que verse, si en esta ocasión pudiera uno alcanzar acuerdos con algún partido de la oposición para sacar estas reformas.

“De lo contrario, al no alcanzar acuerdos también tendríamos que esperar, trabajar todo este tema e irlo dejando listo para cuando inicie la nueva Legislatura, en septiembre. Que ya dejemos en avances de trabajo de la reforma constitucional”, explicó la diputada Graciela Sánchez.

El problema al que se enfrenta Morena en este momento, es que no sabe si alcanzarán la mayoría calificada por sí solos o con sus aliados en la próxima elección, por lo que buscarán con urgencia convencer a diputados y senadores opositores.