• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Inicia “descuento electoral” del Gobierno de la CDMX

Como cada fin de sexenio, el gobierno capitalino anunció su descuento en impuestos de predial y tenencia vehicular

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (XPFM). -El Gobierno de la Ciudad de México informó de su tradicional “descuento en impuestos” de fin de sexenio, en el que favorecerán con descuentos en las tarifas del predial y tenencia vehicular a partir de este lunes y hasta finales de febrero

Como cada seis años, el Gobierno de la CDMX anunció que para “beneficiar” a la ciudadanía se realizaran descuentos de entre el cinco y ocho por ciento en la tarifas predial y tenencia vehicular en el arranque del año electoral en el que se cambiará el mando capitalino y la Presidencia de la República.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX informó que se está otorgando el descuento del pago anticipado del ocho por ciento en enero y del cinco por ciento en febrero.

Podría interesarte: Tiene CDMX 267.9 mmdp de presupuesto para 2024

Luz Elena González, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas señaló que el descuento beneficia a la población vulnerable como adultos mayores, jubilados, pensionados y madres solteras.

“Automáticamente si su inmueble vale menos de dos millones 500 mil pesos en términos de valor catastral, son acreedores a la cuota más baja, subsidiada por el gobierno que son 62 pesos bimestrales por el pago del impuesto”, informó la Secretaría de Administración.

Podría interesarte: Detalla Fiscalía de Tabasco hallazgo de scorts colombianas

En el caso de que el inmueble supere el valor catastral, la adultos mayores también podrán acceder a un descuento de hasta el 30 por ciento.

“Otro beneficio fiscal que está disponible del 1 de enero al 31 de marzo es el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular para vehículos que no excedan el valor de 250 mil pesos más IVA”, detalló Luz Elena González