• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Detalla Fiscalía de Tabasco hallazgo de scorts colombianas

Fueron localizadas en un motel del municipio de Cárdenas

VILLAHERMOSA, Tabasco, enero 14 (XPFM). -La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) informó que las nueve “scorts” colombianas que fueron reportadas como desaparecidas la semana anterior fueron encontradas sanas y salvas en un motel del municipio de Cárdenas.

La semana pasada compañeras de las damas de compañía colombianas reportadas como desaparecidas en Tabasco, las reportaron como desaparecidas al no saber nada de ellas, por lo que los gobiernos de Colombia y México trabajaron en conjunto para saber de sus paraderos.

Podría interesarte: Investigan asesinato de funcionario de Morena en Campeche

Elementos de inteligencia de la Procuraduría de Tabasco iniciaron las investigaciones y se determinó que el último lugar en el que se les vio fue en el municipio de Cárdenas, al que fue enviado un contingente de la Guardian Nacional y de la Procuraduría Estatal.

Fue en Cárdenas en donde las ocho jóvenes fueron localizadas sanas y salvas, sin signos de violencia y hospedadas sin ningún tipo de retención forzada como se pensó en una primera instancia por las autoridades.

Podría interesarte: Tacha Lilly Téllez a AMLO de traidor

Las sexo servidoras colombianas no han iniciado ningún tipo de denuncia por secuestro o privación ilegal de la libertad, por lo que se entiende que permanecían en territorio mexicano en espera de ser llamadas para otros “trabajos”.

La Fiscalía aseguró que a todas las jóvenes se les ofreció asesoría jurídica y asistencia psicológica víctima durante su estancia en la FGE.