• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Investigan asesinato de funcionario de Morena en Campeche

La noche del viernes Manuel Castañeda fue asesinado por un grupo armado

CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, enero 13 (XPFM). -La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGC) informó que abrió una carpeta de investigación por el asesinato del funcionario del partido Morena, Manuel Castañeda Cauich, ocurrido la noche del viernes.

Manuel Castañeda ocupaba el cargo de subdirector de Unidades de Desarrollo Agropecuario del municipio de Carmen y la noche de este viernes fue interceptado por un comando armado la calle Prolongación Av. Las Américas hacia la calle 10 de julio.

Los agresores dispararon en por lo menos 14 ocasiones en contra del vehículo del funcionario municipal, provocándole heridas fatales en espalda, pecho y abdomen, que lo dejaron herido de gravedad por lo que fue trasladado al hospital “‘Dra. Rosa María del Socorro Quiroga’ donde falleció.

Podría interesarte: Quiere AMLO desaparecer Fonatur para tapar cochinero

Dos personas acompañaban a Castañeda Cauich en el momento del atentado, pero resultaron ilesas a pesar de la cantidad de fuego disparado contra el vehículo por el comando armado.

En el lugar se presentaron durante la noche y madrugada del sábado elementos Agencia Estatal de Investigación (AEI) del departamento de Delitos de Alto Impacto, para la recuperación de elementos de prueba que sirvan para el esclarecimiento de la investigación.

Se informó que durante la noche del viernes 12 y del sábado 13, se realizaron operativos de búsqueda de lo asesinos del funcionario y a pesar de que hubo varios detenidos que se movilizaban en motocicletas, ningún fue identificado como parte del comando agresor.