• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Quiere AMLO desaparecer Fonatur para tapar cochinero

Xóchitl Gálvez acusó que la posible desaparición del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) para tapar cochinero de la construcción del Tren Maya de López Obrador

CANCÚN, Quintana Roo, enero 12 (XPFM). -La virtual candidata a la Presidencia de la República en la Elección del 2024 por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó que el probable deseo del Gobierno Federal de desaparecer Fonatur es para cubrir el cochinero del Tren Maya.

Durante una reunión con empresarios de Quintana Roo y se pronunció en contra de la desaparición de Fonatur, pues provocaría que falta de orden y problemas como ocurrió en el pasado con otros destinos como Acapulco, en donde Morena dejó crecer la delincuencia y generó desorden.

Podría interesarte: Califica Marko Cortés a AMLO de mafioso

“Me interesa que el turismo siga siendo el gran motor de Quintana Roo y que salga adelante; pero con justicia social, con mejores empleos, salarios, viviendas y salud para los trabajadores.

“Más bien este movimiento pareciera ser que es para tapar el “cochinero” del Tren Maya, ya que de un presupuesto inicial de 160 mil millones de pesos, se ha sobregirado a casi 500 mil millones de pesos”, aseguró Xóchitl Gálvez.

Podría interesarte: Aumentan visitas a Puerto Vallarta en cruceros

La candidata única de Fuerza y Corazón pro México señaló que hay mucha cosas que mejorar en Cancún, como es el mejorar la policía, darles buenos sueldos y capacitarla.

“Están muy bien las obras que se ejecutan en Cancún, como la pavimentación y el puente que se construye sobre la laguna, pero no se conformen con poco, hay que meter las manos en la policía, capacitarla y ofrecerle mejores salarios”, destacó Xóchitl Gálvez.