• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Continúan MAX-9 de Aeroméxico en tierra

La aerolínea no utilizará sus Boeing 737 MAX-9 hasta nueva orden de la FAA

CIUDAD DE MÉXICO, enero 12 (XPFM). -La empresa Aeroméxico informó este viernes que mantendrá en tierras sus aviones Boeing 737 MAX-9 en respuesta a la orden de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), tras el incidente de una aeronave de Alaska Airlines del pasado viernes 5 de enero.

Un Boeing 737 MAX-9 perdió parte de su fuselaje durante su despegue del aeropuerto de Portland, en el Estado de Oregon con destino a Ontario en California, por lo que la tripulación dio vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de origen.

Aunque no hubo víctimas fatales en el incidente de Alaska Airlines, la FAA realiza una investigación y ordenó que todos los Boeing 737 MAX-9 en el mundo, permanezcan en tierra hasta conocer si es seguro que vuelvan a ser utilizados.

Podría interesarte: RECHAZAN VOLARIS Y AEROMÉXICO CABOTAJE EN CIELOS MEXICANOS

Aeroméxico cuenta con 19 aviones de ese tipo que por orden de la FAA están en tierra en diferentes aeropuertos de México y aseguró que volverán a usarlos hasta que las autoridades aeronáuticas norteamericanas lo ordenen.

No es la primera vez que Aeroméxico mantiene en tierra sus MAX, pues en 2022 los tuvo que “parkear” tras las investigaciones de los accidentes del vuelo 610 de Lion Air que mató a 189 el 29 de octubre del 2018 en Yakarta, Indonesia.

El 10 de marzo del 2019 el vuelo 302 de Ethipian Airlines se estrelló tras partir de Adís Abeba, en Etiopía hacia Nairobi, Kenia, matando a 157 personas, con fallas similares al del Lion Air.

Podría interesarte: AEROMÉXICO ANUNCIA 4 NUEVAS RUTAS DESDE EL AICM

En aquellos días no la FAA ni Boeing alertaron sobre alguna posible falla en los aviones MAX, sin embargo, países como China, Etiopía y más tarde México, dejaron sus equipos en tierra.