• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Impugnan PRI y Kempis designación Álvarez Máynez

La senadora emecista aseguró que se violó el acuerdo para la designación del candidato naranja

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (XPFM). -El precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su compañera de partido, la senadora Indira Kempis, impugnaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su nombramiento, argumentando posibles infracciones a la normativa electoral.

Mediante su cuenta “X” (antes twitter), el aspirante presidencial de Movimiento Naranja aseguró que el PRI intenta bajarlo de la contienda, pero que se encuentra listo para encarar la “guerra sucia contra el PRI”.

Podría interesarte: MC ya tiene candidato presidencial

FOTO: Jorge Álvarez fue destapado como candidato de MC el pasado 9 de enero

A pesar de que el PRI de manera oficial no se ha pronunciado sobre la supuesta impugnación, si lo hizo la senadora Indira Kempis, quien es miembro de MC, pero que no está de acuerdo con la forma en que se designó a Álvarez Máynez como candidato para las elecciones de junio próximo.

La legisladora indicó que la convocatoria especifica que el partido no puede designar a otro precandidato presidencial para sustituir al gobernador de Nuevo León, Samuel García, que se bajó de la contienda, hasta que se resuelvan todas las impugnaciones en contra del proceso de designación.

Podría interesarte: Se “mofa” Enrique Alfaro de destape de Álvarez Máynez

FOTO: La senadora Indira Kempis aseguró que la designación de Álvarez Máynez como candidato presidencial de MC viola los acuerdos del partido

Kempis acusó que Movimiento Ciudadano no ha resuelto el recurso que presentó para que le permitan participar en la contienda interna para definir a la persona que abanderará al partido, por lo que impugnó la designación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El pasado 9 de enero el gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció la designación de Álvarez Máynez como candidato presidencial por MC en sus redes sociales, lo que la senadora naranja y el PRI consideran violatorio a las leyes electorales.