• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

MC ya tiene candidato presidencial

* Confirman a Jorge Álvarez Máynez como aspirante único.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 09 (XPFM).- Movimiento Ciudadano definió este martes a quien será su candidato presidencial en las elecciones de 2024, y fue el gobernador en Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, quien destapó a Jorge Álvarez Máynez.

Luego de esto, la dirigencia nacional del partido confirmó lo difundido por Garcia a través de un escueto boletín, donde agregó que “hoy por la tarde en sesión conjunta de la Comisión Operativa Nacional y de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos se presentó la propuesta de Álvarez Máynez como precandidato a la Presidencia de la República”.

En su misiva, Dante Delgado indicó que esto se llevó a cabo bajo los términos de lo establecido en la convocatoria para el proceso interno de candidaturas postuladas al proceso electoral federal para sustituir la precandidatura de García Sepúlveda.

Tras esto, el partido naranja agendó el registro oficial para mañana a las 12:00 horas, en las oficinas del instituto político ubicadas de la calle Louisiana 113, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.