• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Podrán clientes BBVA enviar dinero a números celulares

Los clientes del banco español tendrán una nueva opción para retirar dinero de los cajeros automáticos sin utilizar sus tarjetas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (XPFM). –El Banco Bilbao Bizcaya Argentaria (BBVA) informó que en las próximas semanas sus clientes tendrán un nuevo método de retiro de efectivo en sus cajeros automáticos utilizando nada más el número de los teléfonos celulares.

De esta manera cada vez el uso de las tarjetas para sacar dinero de los cajeros y realizar pagos en las compras es cada vez menor, pues la idea es que en el futuro los “plásticos” sean eliminados por los bancos.

Podría interesarte: Irá Profeco por la vía legal contra Volaris

Esto servirá en primera instancia para todos los clientes del banco que salen sus casas u oficinas sin sus tarjetas y no quieren perder el tiempo realizando los pasos para obtener una clave (NFC) o un código QR para realizar un retiro sin tarjeta.

Para realizar la operación los clientes deberán contar con la App Movil BBVA instalada en su teléfono celular y contar con datos móviles para ingresar en ella.

Podría interesarte: Investigan asesinato de nueve en Querétaro

Los pasos será ingresar a la aplicación, ir al botón de retiro sin tarjeta, elegir la opción Para Mi, elegir la cantidad a retirar, confirmar la cantidad e ingresar el número telefónico al que se desea enviar el dinero, ya sea propio o de otras personas.

El número celular recibirá la clave de 12 números más un código de seguridad d cuatro dígitos similar al actual proceso de retiro sin tarjeta que ya tiene varios años funcionando.