• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Irá Profeco por la vía legal contra Volaris

Al negarse a que los pasajeros vuelen con una maleta no mayor a las 10 kilogramos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (XPFM). -El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, advirtió que si la aerolínea Volaris continúa son aceptar que los pasajeros ingresen a sus vuelos con por lo menos una maleta no mayor a 10 kilogramos, se realizarán acciones legales en su contra.

La aerolínea Volaris es conocida por sus bajos costos en los precios de sus boletos, pero también porque sólo permiten una pequeña maleta en el interior de las aeronaves sin costo.

Podría interesarte: Crimen organizado está dominando la economía en el país

Volaris es la única aerolínea mexicana que no acepta equipaje

Si los clientes de Volaris desean viajar con una maleta de más de 8 kilogramos, deben pagar por sobre equipaje tarifas similares a las del precio del boleto de viaje.

“Viva Aerobús y Aeroméxico son empresas que han respetado el tema de viajar con equipaje no mayor a 10 kilogramos. Con Volaris hemos tenido problemas en esta temporada vacacional. Al arranque del operativo enfatizamos eso.

“Seguimos en este tema porque de lo contrario vamos a manejar de manera más enfática en materia legal para reforzar el tema del equipaje. Se ha venido dando seguimiento desde el año pasado y vamos a tener muy buenas noticias entre febrero y marzo”, aseguró David Aguilar.ç

Podría interesarte: Se degradó a la SCJN al colocar a Lenia Batres: Alejandro Rojas

Antes del operativo de la Profeco para las fiestas navideñas, Volaris tenía más de mil denuncias ante el organismo federal, pero David Aguilar espera que en los próximos días se incrementen las denuncias en contra de la aerolínea.