• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Oposición saca a Ernestina Godoy de la FGJCDMX

Le faltaron tres votos para continuar como fiscal de la capital de la República

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (XPFM). -El Congreso de la capital de la República rechazó que la morenista Ernestina Godoy continuara al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) al votar en contra del dictamen presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Un total de 41 legisladores capitalinos votaron en contra de la ratificación de Godoy, mientras que los oficialistas alcanzaron 25 votos sin ninguna abstención. Ernestina Godoy necesitaba 44 votos del pleno para continuar en el cargo.

Con la destitución de Ernestina Godoy el Congreso local tendrá que conformar una terna con aspirantes calificados y una vez armada será enviada al jefe de gobierno capitalino para que considere la mejor opción y una vez más sea votada por el pleno.

Morena recibe duro golpe opositor en la CDMX

Podría interesarte: López Obrador y Morena le mienten a México

Tras darse a conocer el resultado de la votación, se escucharon gritos de “Ernestina, Ernestina” lanzados por legisladores fue Morena el PT y el PVEM, en apoyo de su compañera de partido y alianza.

La presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la CDMX, la diputada panista María Gabriela Salido Magos, fue la encargada de dar a conocer al pleno que no se alcanzó la cantidad de votos necesarios para que Ernestina Godoy continuara en el cargo.

Podría interesarte: Emite CNDH recomendación por “suicidio” de 13 presas en CEFERESO de Morelos

“En consecuencia, no se aprueba el dictamen que presenta la Comisión de Administración y Procuración de Justicia. Notifíquese al jefe de gobierno, al Consejo Judicial Ciudadano de la Ciudad de México para los efectos legales a que haya lugar”, destacó María Gabriela Salido.