• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Acusa AMLO supuesta campaña por precios de gasolina

Aseguró que los precios de las gasolinas no han tenido modificaciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó al bloque conservador por la supuesta campaña realizada a finales de diciembre y principios de 2024, en la que se habría informado de un supuesto decreto para un “gasolinazo”.

Fue la propia Secretaría de Hacienda y crédito Público (SHCP) la que informó que redujo el subsidio a los combustibles y se aumentó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en los precios de la gasolina, de los refrescos y los cigarros, el pasado 22 de diciembre.

Podría interesarte: Oposición saca a Ernestina Godoy de la FGJCDMX

La información de los aumentos a los impuestos a los combustibles a partir del 1 de enero del 2024 fue publicada el Diario Oficial de la Federación (DOF) el mismo 22 de diciembre.

El mandatario aseguró que se hablaba de que los precios subirían a casi los 30 pesos, a pesar de que en una estación en Emiliano Zapata, Veracruz, se detectaron precios superiores a los 28.99 pesos el litro de Magna y la Premium a 29.99 pesos, pero fue la única a nivel nacional.

Podría interesarte: Irá Profeco por la vía legal contra Volaris

“Vamos a hablar de aumento en los combustibles y eso es muy importante porque a principios de mes destrón toda una campaña los adversarios, los conservadores, para hacer creer que se había decretado un gasolinazo y se colocaron personalidades famosos del bloque conservador.

“Hablaron que la gasolina costaba 30 pesos el litro o 28 pesos y todos los medios de manipulación, que no son de información, salvo sus honrosas excepciones, para que no haya ofendidos, porque hay  por fortuna una prensa honesta en el país, minoritaria, pero excepcional de primer orden”, criticó López Obrador.