• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Investigan asesinato de nueve en Querétaro

Nueve cuerpos fueron encontrados en el municipio de San Juan del Río la madrugada de este martes

SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro, enero 9 (XPFM). -La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el hallazgo de nueve cuerpos con signos de violencia y disparos de armas de fuego en el municipio de San Juan del Río, Querétaro, durante la madrugada de este martes.

Elementos del Ejercito de México realizaban recorridos de vigilancia en la zona cerca de los ductos de Pemex en San Javier, cuando observaron vehículos sospechosos con placas del Estado de Hidalgo y se acercaron para realizar una revisión.

Podría interesarte: Pidieron a trabajadores de Notimex “moches” para Sheinbaum

Dentro de los vehículos, camionetas civiles, localizaron los cuerpos de nueve hombres, todos con disparos de arma de fuego y algunos atados de las manos, por lo que se informó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública tanto del municipio como del Estado.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, informó que hasta el momento del hallazgo no se tienen reportes de tal número de personas desaparecidas en la región, pero que se coordinaría para solicitar información a nivel estatal.

Podría interesarte: Reprueban persecución política contra la oposición

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctimas, el motivo por el cual fueron asesinadas y la identidad de los responsables, por lo que la Fiscalía General del Estado Querétaro abrió una carpeta de investigación.

La zona del hallazgo fue acordonada por elementos forenses de la Fiscalía de Querétaro para realizar el levantamiento de los cuerpos y recolección de pruebas e indicios que puedan ayudar a aclarar el múltiple crimen.