• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Queda Ulises Lara al frente de la FGJCDMX de forma interina

Ernestina Godoy rindió su último informe como fiscal capitalina

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (XPFM). -La aún titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ)CDMX Ernestina Godoy Ramos, informó un su último día al frente en el cargo, que el vocero del organismo, Ulises Lara López, asumirá la titularidad de manera interina.

Este martes Ernestina Godoy rindió su último informe como titular de la FGJCDMX, luego de que el pleno del Congreso capitalino rechazó su continuidad al frene del cargo este lunes, al rechazar el dictamen presentado por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

Godoy Ramos presentó su último informe acompañada del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, en el Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec.

Podría interesarte: Se degradó a la SCJN al colocar a Lenia Batres: Alejandro Rojas

También estuvo presente el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, junto a otros actores del movimiento morenistas como la ministra Lenia Batres.

Durante su último discurso como titular de la FGJCDMX, Godoy Ramos asuró a la oposición y en especial a los legisladores locales priistas y panistas, de bloquear su ratificación para defenderse ellos mismos.

Caso Ciro Gómez Leyva

Ernestina Godoy deja la FGJCDMX sin resolver el caso del intento de homicidio en contra del periodista de Radio Fórmula y Grupo Imagen, Ciro Gómez Leyva, ocurrido el 15 de diciembre del 2022, al que comunicadores como Joaquín López Doriga considera crimen de Estado.

A pesar de contar con 19 detenidos desde el 2023 la FGJCDMX no ha revelado el nombre del responsable intelectual del atentado en contra del comunicador y del que salió vivo gracias al blindaje de la camioneta en la que se movilizaba.

Podría interesarte: Militante de Morena habría atentado contra Ciro Gómez Leyva: Riva Palacio

De los tres funcionarios públicos de mayor nivel que en su momento prometieron encontrar a los responsables en este caso, Claudia Sheinbaum, ex jefa de gobierno, Omar García Harfuch, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y ahora Ernestina Godoy, ya no continúa en sus cargos y se fueron sin entregar resultados.

El gremio de periodista criticó la falta de resultados por parte de Ernestina Godoy y la Fiscalía a su cargo, culpándola de manera directa de proteger al verdadero y verdaderos responsables del intento de asesinato del comunicador.