Nacional Principal

Militante de Morena habría atentado contra Ciro Gómez Leyva: Riva Palacio

El periodista Raymundo Riva Palacio aseguró que existe la posibilidad de que el atentado contra el comunicador de Radio Formula y Grupo Imagen fuera ordenado por un militante de Morena.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (XPFM). -El titular del programa y la columna “Estrictamente Personal” de Foro Tv y El Financiero, Raymundo Riva Palacio, aseguró este viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) investiga a un militante de Morena que habría ordenado de manera personal el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

A tres meses de que se cumpla el atentado en contra del comunicador de Radio Fórmula e Imagen Televisión, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), tiene a 12 detenidos y se sabe que un involucrado más conocido como “El Patrón” sigue prófugo.

Riva Palacio explica que “El Patrón” es líder de una célula que realiza trabajos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero ni él ni la célula pertenecen de manera directa al grupo criminal, sino que son contratados para trabajos esporádicos.

Puede interesarte: CIRO GÓMEZ LEYVA SUFRE ATAQUE ARMADO

A casi un año el atentado contra Gómez Leyva sigue impune

El comunicador aseguró que es difícil que Gómez Leyva obtenga justicia y ve complicado que algún día se sepa la verdad y aseguró que el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó imágenes del ataque, fue reprendido por funcionarios de más alto nivel que el suyo.

“La versión oficial es que los atacantes de Gómez Leyva formaban parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación, a la cual también pertenecía El Patrón, construida a partir de declaraciones de los inculpados, así como llamadas y mensajes en sus teléfonos celulares.

“Los datos que han recabado es que el atentado no fue ordenado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, ni la célula que lo ejecutó formaba parte de sus sicarios. La información preliminar que tienen sugiere que fue un atentado con origen político, ordenado por un militante de Morena que actuó por cuenta propia”, aseguró Riva Palacio en su columna de este viernes.

Puede interesarte: PEDIRÁ CIRO GÓMEZ LEYVA AYUDA A LA FGR

El comunicador de Foro Tv aseguró que la posible motivación para ordenar el atentado en contra de Ciro Gómez Leyva, sería que pensaba hacerle un favor al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no tiene una buena relación con el comunicador de Fórmula.

El próximo 15 de diciembre se cumplirá un año del atentado del que Ciro Gómez Leyva salvó la vida, gracias al blindaje de la camioneta en la que se trasladaba de su trabajo en Imagen Televisión a su domicilio y que fue proporcionada por los directivos de la empresa.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1