• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Atiende Embajada de México a connacionales en Ecuador

La SRE se mantiene informado sobre los acontecimientos violentos ocurridos en Ecuador este martes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (XPFM). -La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a cargo de Alicia Barcena, instruyó a la Embajada de México en Ecuador brindar asistencia y protección a los connacionales que se encuentran en Ecuador luego de los hechos violentos ocurridos este martes.

El organismo gubernamental también solicitó a los mexicanos que se encuentran en esa nación sudamericana, estar al pendiente de la información que den las redes sociales de la SRE.

La embajadora de México en Ecuador, Raquel Serur, aseguró que su gobierno tiene como prioridad la protección y asistencia inmediata a los connacionales que radican o se encuentran de viaje en el Ecuador.

Podría interesarte: Queda Ulises Lara al frente de la FGJCDMX de forma interina

La embajadora de México en Ecuador pidió a los mexicanos seguir las instrucciones de las autoridades de ese país mediante un video.

“En las últimas horas se desarrolla una situación de seguridad delicada en Ecuador. Las autoridades ecuatorianas han adoptado una serie de medidas que buscan restablecer el orden público e implican el despliegue de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad

“Seguimos recibiendo y analizando toda la información, teniendo como prioridad inmediata la protección y asistencia a personas mexicanas que residen o se encuentran de visita en Ecuador”, dijo Raquel Serur.

FOTO: La embajadora de México señaló que su prioridad es proteger y asistir a los mexicanos en Ecuador

Podría interesarte: López Obrador y Morena le mienten a México

La embajadora recomendó a los mexicanos en Ecuador mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades de ese país y en caso de emergencia llamar a al número de la Embajada de México para solicitar asistencia.

“A todas las personas mexicanas en Ecuador, recomendamos mantener la calma en todo momento, atender las indicaciones de las autoridades ecuatorianas, procurar salir de casas u hoteles y evitar traslados que no sean esenciales.

“Mantenerse al tanto de las redes sociales de la Embajada de México en Ecuador y en caso de emergencia ponerse en contacto con la embajada al teléfono +593994940 153”, concluyó Alicia Barcena.