• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Aumentan visitas a Puerto Vallarta en cruceros

El 2023 dejó más de 43 millones de dólares en derrama turísticas de viajeros en cruceros

PUERTO VALLARTA, Jalisco, enero 11 (XPFM). -La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) informó que en el 2023 Puerto Vallarta recibió 543 mil 609 visitantes que llegaron en cruceros turísticos de las grandes empresas navieras del mundo.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cada turista que llega a los puertos mexicanos en las grandes empresas navieras gastan por día 80.64 dólares, por lo que se generaría una derrama económica 43 millones 836 mil 629 dólares.

Esto representa un incremento del 18.6 por ciento en comparación al 2022, cuando los turistas que llegaron en los grandes cruceros sólo alcanzó la cifra de 458 mil 319, cuando se está reactivando la economía tras la pandemia mundial por Covid-19.

Podría interesarte: PIERDE TURÍSMO COMPETITIVIDAD EN MÉXICO POR INSEGURIDAD

Puerto Vallarta se consolida como el mejor destino del Pacífico Mexicano

De acuerdo a la Secretaría de Turismo de Jalisco (STJ), la industria naviera representa nada más el 9 % de los turistas que visitan Puerto Vallarta y en su mayor parte son viajeros procedentes de los Estados Unidos.

“Las inversiones estratégicas que se han realizado en lo público, como el Muelle de Playa de los Muertos del Modelo de Conectividad Marítima y en lo privado con las diversas atracciones del destino, enriquecen las opciones para las y los visitantes, convirtiéndonos en el destino favorito de desembarque en el Pacífico mexicano”, dijo un comunicado de la STJ.

Podría interesarte: Se alistan campañas electorales en el Edomex

Puerto Vallarta de consolidó como el destino en el Pacífico Mexicano con más afluencia en cruceros por encima de Los Cabos, en Baja California Sur, Mazatlán en Sinaloa y Acapulco, en Guerrero.